domingo, 11 de marzo de 2012

LOS CLIENTES Y SUS NECESIDADES


Los clientes de las prostitutas las utilizan por diversas razones. Las motivaciones de muchos hombres, especialmente aquellos de las clases bajas, son a menudo simplemente de desahogo sexual o de deseo de experimentar un contacto sexual nuevo, a través de una nueva mujer o de un método tabú (normalmente, el contacto buco-genital). Sin embargo, para muchos otros hombres, normalmente de la clase media, con el contacto con las prostitutas suele ser un hecho más complejo y está rodeado de una mayor ambivalencia.
Naturalmente, existen las motivaciones de novedad de la pareja y de la técnica sexual, pero parece que la falta de responsabilidad futura por las consecuencias del contacto sexual constituye también un factor importante. Como quiera que muchas de las barreras institucionalizadas puestas a la actividad sexual están relacionadas con el mantenimiento de la familia y el aseguramiento de su porvenir, el contacto con una prostituta es importante para muchos hombres, ya que les permite un desahogo sexual sin que su comportamiento se vea controlado. La culpabilidad que sigue a la violación de las normas da normalmente mayor profundidad e intensidad al carácter erótico de la relación, como también lo hace la situación degradada de la prostituta, que ofrece unas relaciones sexuales sin que haya que ofrecer a cambio cariño y sustento.
Además la prostituta proporciona un contacto sexual que no requiere del hombre la tradicional inversión de tiempo y esfuerzos necesarios para llegar a coito, y lo deja libre para otras ocupaciones. Los frecuentes contactos con prostitutas por quienes asisten a congresos, convenciones, etc., o se encuentran alejados de casa por otras razones, hace pensar en el aflojamiento de los controles sociales necesarios para que tales contactos tengan lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario